Yogeiry García, un ejemplo de que los sueños se hacen realidad

yogeYogeiry García es una joven de 17 años estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD),  que hizo realidad el sueño de ser bailarina.

Desde pequeña sentía pasión por la danza y esa pasión y el deseo de aprender de forma profesional sobre esa parte del arte, la han llevado a escenarios que cualquier bailarina desearía pisar.

Sus primeras clases la tomó a la edad de 14 años, en la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) con el afamado bailarín Edmundo Poy, justo ahí  conoció el grupo al que hoy  pertenece, Royalty Sangre Azul.

Hip Hop

Al salir de las clases de una hora y media, los martes y jueves, a las 8:30 pm, encontraba en la puerta de la institución bailarines de Hip Hop. “Un día me atreví a preguntar quiénes eran y en ese momento me entere de su existencia: Royalty”, así lo expresó Yogeiry.

La compañía de danza Royalty buscando nuevos bailarines, pautó para el 21 de febrero del 2015 “Únete al Imperio III”, esta era una oportunidad esperada por Yogeiry, quien a pesar de que no había tomado clases de Hip Hop, decidió intentarlo, “No gane el puesto, gane amigos”.

En septiembre del mismo año sin ella esperarlo, el líder y coreógrafo del grupo, Erick Guzmán la invito a un ensayo de prueba, en dicho ensayo le informaron que debía asistir al casting para participar en la categoría Megacrew en las nacionales de Hip Hop Internacional junto a la compañía de danza, allí fue donde clasificó, “Solía decir que nunca alcanzaría un grupo como ese y mis palabras me golpearon el rostro”.

IMG-20160821-WA0008Ya siendo parte de Royalty Megacrew, no de Royalty Dance Crew en sí, aprovechó el casting que ellos realizaron el pasado 20 de marzo, en donde si quedaba iba a lograr lo que tanto deseaba, formar parte de Royalty Dance Crew.

“El casting pasó, los días transcurrieron y aun sentía nervios. La impaciencia me invadía hasta que el 2 de abril recibí aquel mensaje de texto, ese mensaje que me hizo parte del grupo”.

Yogeiry le agradece bastante a Royalty por la oportunidad y por todo lo que ha aprendido gracias a la compañía. Ha bailado en escenarios de alto nivel, formó parte del elenco de bailarines del Miss Mundo Dominicana, representó al país en Hip Hop Internacional, ha bailado en actividades del Ballet Nacional Dominicano, en las mundiales de Hip Hop Internacional en Las Vegas, Nevada, entre otras actividades de la danza urbana nacional.

Su meta personal dentro del grupo se resume en aprender, asumir nuevos estilos, ser una bailarina reconocida capaz de representar dignamente el país en tierras extranjeras. Ella es un ejemplo de que con disciplina, compromiso, amor, pasión, y perseverancia, los sueños pueden materializarse.

“Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol”, un país que no solo da plátanos y cocos, en que no solo hay playas y cervezas, si no que aporta cultura, cultura de la mejor calidad. Cuando más oscura está la noche, es cuando a nuestros deseos de superación debemos estar más aferrados, es cuando la luz debemos imaginar aunque no se asome por la puerta; pero, ¿si no crees en ti, quién lo hará?”, así nos dice Yogeiry.