El pueblo y la inseguridad ciudadana

Por: Ninoska Cuevas

inseguridadEl pueblo Dominicano  una vez más, es víctima de robos, atracos a mano armada, secuestro de personas y de violaciones, etc.;  generados por la inseguridad ciudadana que arropa al país.

Una prueba de esta problemática, es el caso del asalto  a un camión de envió de valores, frente a la plaza Bella Vista Mall, la tarde del miércoles 14 del presente mes, en el cual resultó un muerto y otro herido.

Los dominicanos ya están cansado de tanta inseguridad, que no le permite salir a las calles a disfrutar de la vida, sin temor de ser despojados de sus bienes materiales como: teléfonos celulares, carteras, vehículos; y en el peor de los casos hasta la vida.

Debido a esta situación los ciudadanos han tenido que proteger sus hogares con barrotes de metal en las puertas y ventanas, cubrirlos de alambres de púas o de grandes pedazos de botellas de vidrio sobre el tope de las paredes, instalar cámaras de vigilancias y alarmas, convirtiendo así  cada hogar  en una prisión familiar.

Entiendo que este fenómeno tiene que ser arrancado de raíz por el gobierno dominicano y las autoridades correspondientes, para evitar que este país se encamine a un estado de locura colectiva en el cada quien luche para salvar su vida.

Invitamos al Estado Dominicanos a “agarrar el toro por los cuernos”, para que se termine esta inseguridad, que es algo irresistible y traumático. Que además afecta el turismo y  descontrola a la población dominicana. Ya que el Estado tiene la obligación de velar y garantizar a sus ciudadanos un entorno seguro y confiable, y de esta forma el pueblo pueda volver a recuperar su paz y tranquilidad.