Planifícate para este nuevo año

Metas, propósitos, expectativas, objetivos y demás son los protagonistas del nuevo año.

chico-tomando-ideas-1

Por: Naila Rodríguez

El 2017 apenas inicia y es tradición que te propongas un sinnúmero de metas, propósitos y expectativas que deseas cumplir durante el año, pero el tiempo pasa y los vas dejando para luego hasta que sin darte cuenta el tiempo ha terminado.

Para esta situación, la planificación sería tu mejor aliada en este nuevo año que apenas comienza y aunque hayan pasado algunos días aun estás a tiempo iniciar algún método que te ayude a estar organizado y te recuerde cada una de tus intenciones para este año.

A continuación presentamos distintas opciones para planificarte que puedes emplear para lograr tus objetivos del 2017:

Una agenda física: Existen distintos tipos de agendas y de diferentes tamaños, la que elijas dependerá de tu gusto y tu presupuesto. Algunas incluyen espacio para introducir tu meta del día, el objetivo de la semana, etc.agenda-dash

agendas-personalizadas-micaela-ferrero-5OneNote: Es una aplicación que puedes tenerla en tu ordenador y a la vez en el celular. La información se guardará en la nube, por lo que tendrás acceso a ella en donde te encuentres. Podrás plantear cada una de tus intenciones, la manera de organizar tú tiempo, las tareas para cada día e incluso podrás adjuntar imágenes, y está disponible para todos ya que es gratis.banner-772x250

Notas: Puedes adquirir notas de diferentes colores y ponerlas en los lugares que más tiempo permaneces, incluso en el ordenador; así tendrás pendiente cada uno de tus objetivos y las tareas que tienes.notas-post-it-654-5pk-neon

Calendario: Puedes elegirlo mensual o anual para trazar tus metas de cada día o simplemente las del mes, lo ubicas en algún lugar donde puedas presenciarlo todos los días y recuerdes tu propósito.

calendario-enero-2017

Recordatorios: Puedes colocarlo en tu móvil, así a la hora establecida te recordará lo que tu elegiste hacer en ese momento.agenda_celular

Deseo: Debes querer hacerlo para poder lograrlo, de lo contrario todo será en vano porque no estarás motivado y olvidarás todo a mitad de camino.

Esfuerzo: No será nada fácil, deberás trabajar duro y estar dispuesto para conseguir tus objetivos, pero si lo deseas esa semilla estará en tu interior y darás todo por lograrlo.

Perseverancia: En los momentos difíciles, recuerda todo lo que has hecho, tú deseo y hasta dónde quieres llegar. Mantén la fé en ti mismo, el que persevera triunfa.

Debes saber, que no servirá de nada que utilices todas las opciones anteriores si en el momento que debes hacer las cosas no cumples, es por eso que debes realizar cada meta y propósito para que al final de año puedas ver los resultados.