Odalis Castillo, una egresada exitosa de UCSD


Invita a los estudiantes hacer un periodismo por pasión. 

Santo Domingo. La periodista del programa de investigación Nuria,  Odalis Castillo, egresada en ciencias de la comunicación social de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD),  abrió las puertas de su oficina en una sublime entrevista con los estudiantes de la asignatura periodismo digital de esta casa de estudios.

Odalis, quien inició sus estudios en la UCSD en el año  1999 y egresó en diciembre del 2003, comenta que había ganado grandes  premios porque es fanática de la  literatura y  le gusta escribir.

Afirma que siente pasión  por defender a los niños que son agredidos y agrega que es periodista porque le permite ser libre en todo el sentido de la palabra.

La manera en que empezó a ejercer su carrera fue un tanto extraña a la vista de todos,  ya que dejó su trabajo fijo para pasar a cubrir unas vacaciones en el periódico Hoy, porque ella quería estar en su área laboral.

Comenta que de la forma que ella ingresó a los medios oficialmente fue con Nuria Piera, con quien labora  desde el 2001. Además, ha trabajado en la emisora radial Rumba FM en un programa que en ese entonces se llamaba nada especial.

A pesar del tipo de trabajo que realiza, Odalis afirma que nunca ha sufrido censura, ya que inició en un medio de comunicación privado y en el cual puede tener libre expresión.

Explica que idealiza el periodismo digital como una excelente plataforma porque permite al usuario estar comunicado con más actualización,  ademas de que los ciudadanos pueden generar su proyecto proyecto comunicacional.

 

La periodista exhorta a todos los estudiantes de comunicación social a que todo lo que hagan para los medios sea  por pasión. Les pide que se preparen y lean mucho, debido a que el periodista debe mantenerse informado.