Los Millennials: “No viven para trabajar, trabajan para vivir”.

Por: Larimar Rodriguez

milLa generación del milenio o generación Y, son los jóvenes que se ubican entre los 18 y 35 años, en la actualidad conocidos también como los nativos digitales.

Existen varias características designadas por parte de la generación anterior que les denominan entre algunas perspectivas como un grupo de jóvenes idealistas, impacientes, sujetos al   individualismo, con unas altas expectativas, inmadurez, una autoestima inflada y la necesidad de confort, pero además están bien preparados académicamente, con más oportunidades de crecimiento, tienen confianza en sí mismos, se adaptan rapidamente a los cambios, son  independientes, y tiene faclidad para resolver problemáticas simultáneamente.

Dependerá de cada joven de sus gustos del cómo se adapten y en los distintos ambientes en que se desenvuelvan sin embargo hay rasgos que en general la sociedad los particulariza así:

millennial-graphic1Viven persiguiendo sus pasiones:

Los intereses vinculados a sus gustos y aficiones pretenden ser más importantes que solo un trabajo rutinario, ya que lo ven como un medio para obtener sus objetivos y disfrutar de sus pasiones, no se limitan al día a día previamente organizado si no que buscan espontaneidad, variabilidad, nuevos ambientes, formas de crear espacios en los que se haga una diferencia de su rutina diaria.

 

Es la generación del “yo” images664skroy

Se caracterizan por regular su independencia, pensar en cuestiones personales, según una portada de la revista Time de hace algún tiempo, no solo representan esta condición sino que son perezosos, narcisistas, absortos en sí mismos, en obtener sus metas personales sin embargo, prevalece la idea social en la mayor parte de sus actividades cotidianas como trabajo, deportes o esparcimiento.

No existe vida sin tecnología:

Jóvenes usando tecnología

Jóvenes usando tecnología

Se proyecta la necesidad de estar en tendencia, mantenerse conectados, socializar y expresar su propia personalidad.Adictos a los móviles, a los computadores y el streaming, es decir, la captación de contenidos vía internet es creciente al pasar de los años, todo se vuelve digital, periódicos, revistas, radio, televisión y las informaciones están al instante. Invierten varias horas de su vida en estar conectados, más de 25 por semana, como destaca un estudio de Forrester: El 81% tiene perfil en Facebook y el 83% duerme con el móvil.

 

Desinterés por casarse; la libertad sin compromisos: fgfg

Aunque muchas relaciones están bien fundamentadas en años y que incluso comparten propósitos a largo plazo, no quieren cometer errores al enfrentarse a un compromiso como el matrimonio por lo que se inclinan por convivir en unión libre. “La gente prefiere la unión libre que un compromiso legal por la inseguridad que tienen con respecto a la relación que emprenden pues, en una gran mayoría de parejas, predomina el estigma del divorcio y piensan que si no les conviene no hay que hacer ningún trámite”, dice la psicóloga Eduvigis Gil.

 

Viven el presente, buscan lo divertido:6-redes-sociales-para-llegar-a-los-millennials_900

Se afanan por incluir actividades entretenidas, recurrir a divertirse en el presente, explorar el mundo, realizar ocupaciones que le ayuden a crecer en diferentes niveles, innovadores, creativos y requieren optar por la inmediatez y la solución de problemas al instante.

Estas son algunas de las tantas observaciones que hacen referencia a la generación del milenio aunque se debe incurrir en ser un grupo con la capacidad de instruir en el aprovechamiento de los recursos que tenemos a mano para mejorar la sociedad a la que pertenecemos y enfocarse en las cualidades exitosas es lo indicado además ir encaminando esas deficiencias sociales al mejoramiento de las mismos.