La Presencia de la Vida Consagrada en la Universidad Católica Santo Domingo

sor-1

Por: Argenllery González Acosta

 

Durante una exposición, en el lobby de la biblioteca Cardenal Béras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), se dieron a conocer ayer, los diferentes carismas de la vida consagrada; en la actividad estuvieron presentes estatuas vivientes que recordaban con mensajes nuestro deber cristiano, asimismo la exhibición de las diferentes congregaciones que se imparten en la universidad, fue una de las actividades más importantes de este cuatrimestre, expresó:  La Dra.  Ángela Cabrera, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas.

sor-3

 

 

sor-2sor-4

 

 

 

 

 

En el evento las diferentes agrupaciones explicaban su origen y misión, repartían folletos, calendarios, dulces y medallitas con sus santos. La Decana también dijo: “Muchos de nuestros estudiantes observan religiosas o, como les dicen, monjas, cursando carreras en esta alta casa de estudios. Con todo, nos hemos motivado para dar a conocer más sobre esta presencia, así como la de seminaristas y sacerdotes que están entre nosotros.  Cada una de esas congregaciones tiene un aporte muy significativo a la Iglesia y a la sociedad”.

 

sor-5

Los estudiantes estaban sorprendidos con la presentación, se tomaban fotos con las estatuas y se cuestionaban sobre, ¿Qué era lo que estaba pasando?, declaró: Sor Sobeyda, perteneciente a las Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús y estudiante de la UCSD.