La piña tambien te come

images (1) Por: Argenllery González Acosta

Amarilla, carnosa, jugosa y deliciosa para estos tiempos de calor es la piña para muchos, pero la verdad de esta fruta es lo que pocos conocen.

Sé que te ha pasado que después de comer algunos trozos de piña haz sentido esa extraña sensación de ardor o comezón en la lengua.

Pero ¿Cuál es la causa? ¿Qué es lo que pasa? Resulta que esta fruta contiene bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas descomponiéndolas en aminoácidos. Esta deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, compuesto que forma parte del jugo gástrico.

Por esta razón cuando la bromelina entra en contacto con la piel sensible dentro y alrededor de la boca de las personas, causa dolor e inflamación del tejido.

Así que, cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios.

Lengua-problemas-600x330

¿Qué se puede hacer para evitar el dolor en tu lengua? Si te desagrada esta sensación elige la piña más madura, ya que mientras más madura esté, menor es el efecto. Sumerge las rebanadas en agua con sal durante un rato y perderá un poco el efecto. Puedes también comerla en licuados o mezclándola con otros frutos.

download (1)