“La burocracia asesina la vida”

mar

Prof. Lucas Jimenez

 

¿Qué es lo que tendremos que hacer los usuarios de la “Seg
uridad Social” a la hora de acudir a una sala de emergencia de cualquier centro de salud, buscando un servicio de esta envergadura?

 

La pregunta surge a raíz de las constantes muertes originadas por la “priorización” del papeleo o trámites burocráticos, mientras el paciente muchas veces grave, es sometido a este desgraciado, injusto y execrable proceso que lenta y silenciosamente está acabando con cientos de vidas útiles y necesarias para la sociedad dominicana. Desde ésta página reclamamos que el papeleo burocrático, por amor a Dios, se relegue a un segundo plano, porque precisamente en unos segundos se pierde la vida, y las excusas médicas después del hecho, como tampoco las demandas de los familiares del difunto que aspiraba a paciente y vivir, no resolverán nada.

 

La vida de un ser humano no tiene precio, pero el mal servicio medico se lo ha puesto al exigir un simple seguro médico, un simple pedazo de papel para ingresar un familiar nuestro a un centro de salud; lo primero es la vida, el papel puede esperar.

 

Ya pasó con Cláudio Caamaño y nos hicimos ecos de esta funesta desgracia; este martes pasó con una vecina que llegando al Hospital Marcelino Velez Santana aquejada con un dolor en el pecho, y sentada en una silla de ruedas obligaron a su esposo a realizar una enorme fila, mientras prácticamente y lentamente moría, pues se cayó de la silla recibiendo un golpe contundente en la frente, y allí acabó la vida de esta dama de esta madre de familia.

 

¿Quien responderá por esto? No lo sabemos. Lo que deseo es que todos nos empoderemos de este problema, y les exijamos a las autoridades que releguen ésta burocracia a un ulterrimo plano y le den prioridad a la vida, por favor!!!