Halloween: fiestas, Disfraces y Terror

Halloween, mejor conocido como noche de brujas o día de brujas es celebrado el 31 de octubre de cada año

Ninoska Cuevas M.

Ninoskacuevasm-96@himagesotmail.com

Santo Domingo. Halloween es la fiesta moderna inglesa del antiguo All Hallows’ Eve que se significa, para algunos autores, Víspera de Todos los Santos. Pero para otros, no es más que una noche en la cual se ponen de manifiesto, los  ritos y creencias ancestrales, de adoración a los difuntos, en cambio  otras personas, consideran la noche de Halloween como una fiesta en donde todos los espíritus salen de sus tumbas y van de casa en casa a pedir dulces a los humanos, dándole vida  a los disfraces y al terror.

En este día, los símbolos como  Jack-o- lantern y los colores naranja, negro y morado, hacen que la noche se convierta en una fiesta  divertida en la que los niños, jóvenes y personas mayores, salen de sus casas disfrazados.

La víspera de todos los santos, es celebrada la noche del 31 de octubre, en algunos países como: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España, Canadá y Nueva Zelanda. Así mismos, hace pocos años, los Dominicanos también han adoptado esta cultura en la que se conmemora la celta del Samhain y la festividad cristiana del día de todos los santos, pero a su propio estilo, ignorando las características originales de la celebración, que es la unión o cercanía del mundo de los muertos y la tierra de los vivos.

 

¿Cómo celebran los dominicanos Halloween, o la noche de brujas?

En esta noche de brujas, los dominicanos salen de compras, en busca de disfraces y decoraciones de color naranja, negro y morado para el hogar, ademas adornan con esqueletos, calabazas de plástico y murciélagos de juguetes.

Otras personas, dejan de esconder el niño que llevan por dentro y se ponen sus disfraces para, salir a disfrutar de una noche de tragos y música, junto a sus familiares y amigos