El futuro de la Escuela de Comunicación Social

 

 

whatsapp-image-2016-10-24-at-8-52-09-pm

Freddy Cruz, licenciado en Comunicación Social y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación el la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

 

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y  Licenciado en Comunicación Social, Freddy Cruz, nos habló sobre el futuro de la escuela de Comunicación Social.

¿Cuales son los planes que tiene la escuela de Comunicación Social para este cuatrimestre (septiembre- diciembre)?

Los planes que tiene la escuela en el horizonte consiste en equipar y montar un estudio de audio y vídeo, el cual sería el  inicio del laboratorio de la escuela de Comunicación Social como de la escuela de  Publicidad.

¿Cuales son los objetivos o metas que tiene la escuela de Comunicación Social a corto plazo?

A corto plazo, planeamos adquirir nuevos profesores que sean profesionales en las áreas de Producción de TV y de Cine.

¿Cuales son los objetivos o metas que tiene la escuela de Comunicación Social a largo plazo?

A largo plazo, tenemos como meta tener una escuela de Cine y que dicha escuela sea inscrita en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Ya entrando al ámbito un poco personal, ¿que lo motivó a querer ser docente? Es decir, querer compartir sus conocimientos  con otras personas que quieren prepararse en la misma profesión que usted.

Nunca quise dejar de ejercer la Comunicación Social.  Es por esa razón, que luego de  ejercer el periodismo durante 30 años  pasé a convertirme en un profesor de la clase de radio, después  a ser director de la escuela de Comunicación Social y más adelante, y hasta el día de hoy,  el decano de la facultad.

Por último, ¿que palabras de motivación les puede decir a los estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura de Comunicación Social?

Les puedo decir que para ser un buen comunicador la clave consiste en leer mucho. Si leen en demasía, serán buenos comunicadores.