Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó Conferencia Magistral de Negociación Estratégica: El Modelo Harvard

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó la Conferencia Magistral de Negociación Estratégica: El Modelo Harvard a cargo del Conferencista Invitado Nelson Espinal Báez Profesor Universitario Asociado al MIT-Harvard Dispute Programs para la Investigación y Desarrollo de las Negociaciones Complejas y la Contrucción de Consenso, en el Auditorium de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas.

En el marco de las actividades de capacitación gratuita para la comunidad académica y profesional, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSD, presentóla Conferencia Magistral sobre Negociación Estratégica: El Modelo Harvard, a cargo del conferencista invitado Nelson Espinal Báez, experto nacional e internacionalmente en procesos de negociación.

El Lic. Nelson Espinal es abogado, presidente de la fundación Los Seres SOL, consultor en negociación y profesor universitario asociado al MIT-Harvard Public Dispute Program, un consorcio formado por la Universidad de Harvard y el Massachuset Institute of Tecnology, MIT, para la Investigación y Desarrollo de las Negociaciones Complejas y la Construcción de Consenso, de la Escuela de Derecho de Harvard; Ha liderado negociaciones en varios países y participado como mediador en procesos políticos y profesionales en los cuales se han requerido de sus servicios profesionales.

Según el decano de la Facultad y Director de la Escuela de Mercadeo, Lic. Jorge Báez, la Universidad Católica Santo Domingo programa cada cuatrimestre una serie de eventos sin costo,
para contribuir con la formación de sus estudiantes y relacionados, capacitándoles en áreas que complementan el currículo profesional y en algunos casos, para servir de espacio de discusión y consenso sobre temas de interés general, como un aporte necesario, ante la responsabilidad social que como institución de alta formación profesional posee.

A la actividad se dieron cita autoridades universitarias, encabezadas por su rector, reverendo padre Dr. Jesús Castro Marte, la vicerrectora académica, Dra. Zeneyda De Jesús Contreras, estudiantes de grado y postgrado de las diferentes facultades, así como invitados especiales, ex alumnos y relacionados, que disfrutaron conocer de las más modernas técnicas de negociación desarrolladas en Harvard para el logro de los objetivos personales y empresariales y orientadas otras, a la solución de conflictos. Un regalo de La Católica para seguir haciendo camino al andar, junto a la comunidad universitaria.