Estudiante de UCSD gana premio en concurso de investigación

Por: Alberta Peña

WhatsApp Image 2016-09-01 at 11.01.01 PMRoberto Eliezel Santana Sosa, es un joven estudiante de Derecho que se encuentra cursando su último cuatrimestre en la Universidad Católica Santo Domingo  y quien el martes 30 de agosto del año en curso, obtuvo el primer lugar en el Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria: Derecho como una herramienta para el desarrollo.

Esta actividad fue organizada por el Instituto OMG  y la Oficina de la Vicepresidencia, con la intención de promover el espíritu de investigación.

El concurso consistía en la presentación  de una investigación teórica con aplicación empírica, y en el cada participante debía presentar un estudio relacionado con la temática central: Derecho como una herramienta para el desarrollo.

Roberto se enteró del concurso vía  el Observatorio Judicial Dominicano (OJD)- Funglode  el cual  lo designó  para participar, donde luego en un correo electrónico del Centro de Documentación e Informática Jurídica (Cendij) departamento que pertenece a la Suprema Corte de Justicia, se le detallaba su participacion.

Luego de recibir la explicación del tema en un taller que hizo el IOMG se involucró de lleno en la investigación del tema. Su proyecto se basó en el recurso natural  del agua y su importancia.

“Tuve el interés porque me preocupo por los temas que tienen que ver con el medio ambiente y más aun por tratarse del agua, un recurso muy importante que llama la atención de todos por su carácter vital”

 

WhatsApp Image 2016-09-01 at 11.01.03 PM

Motivado por el deseo de hacer un aporte positivo a la lamentable situación del país, respecto a las políticas públicas del agua, este joven totalmente consciente de la importancia del agua en la vida, con su profunda investigación se llevó  el más alto reconocimiento durante la premiación del pasado martes.

Bastante seguro Roberto afirmó, que para establecer propuestas se debe mirar más allá de las motivaciones que existan producto de un premio.

“El premio es algo muy bonito y el reconocimiento, pero eso es momentáneo, mientras que el agua es un recurso que debemos dejarle a la generación subsiguiente” así lo expresó Roberto, un joven decidido, consciente de que los problemas ambientes nos afectan a todos y que debemos hacer lo imposible para mejorar situación.