El estilo del pelo natural llego a la UCSD

Estudiante de Comunicación Social la UCSD

Alberta de Peña

Ángela Ramírez

El dejarse el pelo al natural ya sea rizo o afro, se ha convertido en una tendencia, porque promueve que hay que amarse y aceptarse, para así romper con los estereotipos estéticos y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) dice presente a este estilo donde se pueden apreciar a estudiantes luciendo hermosos afros-rizos.

“Nunca me ha deslumbrado el cabello lacio, siempre me he sentido atraída por el cabello rizado, deje de procesarlo con alisados y luego tome la decisión de cortar todo el procesado para llevarlo al natural”, aseguro Alberta de Peña, estudiante de Comunicación Social de la UCSD.

Llevar el cabello afro-rizo demuestra actitud y seguridad, ya que parte de la sociedad lo desprecia, pero a pesar de las críticas el cabello afro-rizo empieza a mostrarse en todas las áreas de la sociedad.

Rosa Galan estudiante de Comunicación Social expreso: “ Cuando decidí cortarme el cabello sentí mucho miedo por el que dirán, mis amigas me alentaron a tomar la decisión y luego de mi corte me siento feliz, esta es mi naturaleza y amo mi cabello afro”.

Estudiante de Comunicacion Social de la UCSD

Rosa Galán

En un país donde se ha perdido la naturaleza, es bueno que chicas jóvenes y hermosas quieran marcar la diferencia, aceptándose.