Elpidio vendedor informal a pesar de ser, licenciado en Mercadeo

Por: Ángela Ramírez

Últimamente se ha podido observar  personas profesionales que se dedican a los negocios informales, asegurando que son más productivos que ejercer una carrera, este es el caso de Elpidio García.

Hace 5 años, Elpidio García tomo la decisión de iniciar un negocio informal en la entrada principal de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el cual tiene mucho éxito entre estudiantes y trabajadores pertenecientes a esta alta casa de estudio.

Muchos solo lo conocen como el blanquito que vende en la puerta de la Bolívar, pero ¿quién es realmente? Es un hombre que profesa la fe cristiana, de aproximadamente 30 años,  graduado de una Licenciatura en Mercadeo,  en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  el cual aseguro: “Los trabajos estaban muy escasos y tuve que buscar una salida, me instale aquí y comprobé que es un negocio fructífero, yo gano quincenalmente más del sueldo mínimo”.

García llega en su carro a las 4:30 de la tarde, desmonta su cafetería ambulante y las sillas para sus clientes, hasta la 9:40 de la noche que es su hora de retirada.

Por la cantidad de clientes Elpidio tuvo que contratar un ayudante, llamado Richard Sánchez para atender con rapidez a los clientes.

En esta cafetería ambulante se vende refrescos, empanadas, botellas de agua, jugos naturales, quipe, empanadas, croque, croquetas y obleas. A pesar de que Elpidio vende más caro que las cafeterías instaladas en la universidad el flujo de clientes es bastante alto.

IMG_3433

Luis Guichardo estudiante de Contabilidad dijo: “Compro aquí porque me gusta la calidad de la comida y el ambiente sano que aquí promueven”.

Pero, el buen sabor de la comida no es la única razón por la cuales algunos prefieren comer en la cafetería de Elpidio.

Emmanuel Avilés estudiante de Comunicación Social aseguró: “Compro aquí porque es el sitio que brinda la mejor atención a los clientes, es un ambiente de entretenimiento y es el único que da crédito”.

Sin embargo, no solo los estudiantes prefieren comer en la cafetería de García, profesores y empleados de la universidad también consumen sus productos.

“Prefiero a Elpidio por el magnífico sabor de la comida, las buenas atenciones y que nos da crédito”, expresó Erbio Gutiérrez profesor de Economía.

Elpidio García junto a el Profesor Erbio Gutiérrez

Elpidio García junto a el Profesor Erbio Gutiérrez

García asegura sentirse muy cómodo trabajando para sí mismo y no tiene en sus planes emplearse para una empresa.