5 lugares para visitar en Jarabacoa

Por: Naila Rodrìguez

De visitar la “ciudad de la eterna primavera” hay algunos lugares a los que no puedes dejar de asistir

JARABACOA.- Hace algunos días, Marisol Reyes fue de fin de semana a la ciudad de la “eterna primavera”, Jarabacoa, pero durante su estadía tan solo visitó algunos lugares comerciales.

Luego de Marisol regresar a Santo Domingo y contarle acerca de su visita a algunas amistades, le comentaron de diversos atractivos que posee el municipio de Jarabacoa, los cuales ella no visitó.

Al darse cuenta del gran potencial que tiene Jarabacoa, al cual no le sacó provecho, y los numerosos lugares que tiene para conocer, los que ella no visitó, se sintió triste por haber visitado el municipio pero no haber conocido ni disfrutado de ninguno de los emblemas de la localidad durante su estadía. Por lo que prácticamente no podía decir que había visitado Jarabacoa.

Muchas personas, al igual que Marisol, ignoran el potencial de muchas localidades como Jarabacoa, le visitan y no conocen sus principales bellezas. Para que aproveches tu estadía en la ciudad de “la eterna primavera”, se presentan a continuación cinco lugares a lo que debes asistir para tener un viaje inolvidable.

 

1 .Gran Salto de Jimenoa

dsc_0155

 

 

 

 

Puede considerarse que se ha convertido en la marca municipal de Jarabacoa. Es el mayor símbolo por el que se destaca el municipio, por lo que no debes dejar de asistir en tu visita. El Gran Salto comprende se divide en dos, Jimenoa 1, el principal y que a pesar de su complicado camino es el preferido por los visitantes, este posee alrededor de 75 metros de altura y cuenta con atractivos tales como restaurantes, puente colgante, área para discapacitados, etc., y el Jimenoa 2, que tiene un estimado de 40 metro de altura, y es de más fácil acceso.

2 .La confluencia

 

la-confluencia

Maravilla de aguas claras que posee Jarabacoa, en el que se unen y confluyen dos de los ríos más importantes del municipio, el Yaque del Norte y el Jimenoa, ambos son quienes rodean por el este y el oeste de la población, dándole vida. Es muy demandado por los moradores de la “ciudad de la eterna primavera” los fines de semana, y en fechas importantes, como es la Semana Santa. En el lugar se posicionan diversos vendedores, para ejercer el comercio y proporcionar bebidas y snacks a los espectadores, como también paseos de caballos en el área. La confluencia tiene un ambiente agradable y un espíritu de tranquilidad del cual sin duda alguna disfrutaras, y te dejará la sensación de volver a visitar.

3. Rancho Baiguate

dsc_0003-300x201descarga

Un lugar de mil opciones, y si te gustan las aventuras extremas y la adrenalina, este lugar fue hecho para ti. Es un complejo ecoturístico, por ende, posee un inolvidable alojamiento, pero también tienen actividades extracurriculares, es decir, no tienes que ser un huésped para vivir las memorables aventuras que en este rancho ofrecen, tales como: Paseo a caballo al Sato Baiguate, paseo a caballo al Salto de Jimenoa, las Maromas Parcours, Mountain Bike en diferentes senderos, Trekking por múltiples zonas, Canyoning, River Rafting por las increíbles aguas del Yaque del Norte, y excursiones al más elevado punto de las Antillas, el Pico Duarte. También ofrecen diversas opciones de campamentos en la temporada de verano.

Rancho Baiguate, también cuenta con la exposición de un asombroso mariposario, en el que se puede apreciar una enorme cantidad de mariposas. Sin duda alguna, es uno de los mejores lugares para realizar experiencias únicas, como también para disfrutar de una maravillosa estadía.

4. Jamaca de Dios/Aroma de la montaña

 

jamaca-de-dios

Entre las montañas de Jarabacoa se encuentra el complejo habitacional Jamaca de Dios, que a la vez posee el restaurante “Aroma de la montaña”, este abierto al público, es decir, puedes visitarlo sin necesidad de estar hospedado. Sin duda alguna es un lugar único, y a parte de las noches inolvidables, puedes visitar el restaurante para vivir la experiencia que va más allá de degustar un platillo o tomar una deliciosa bebida, que es la vista completa al hermoso municipio de Jarabacoa.

Una de las mejores vistas a todo el pueblo, en compañía de un ambiente agradable, un espíritu de tranquilidad, atenciones de primera y un amplio acercamiento con la naturaleza, te lo brindan en Aroma de la montaña.

5. Parque Juan Pablo Duarte

 

parque-juan-pablo-duarte

Contágiate de la hospitalidad y la calidez de sus munícipes dándote una vuelta por el parque principal del municipio, ubicado en el centro del pueblo, justo al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Día tras día, los moradores se reúnen y se pasean por el parque, dejando notar su alegría que llevan dentro, esto es así, hasta en los días más fríos. Pero sin lugar a dudad, no puedes dejar de visitar el parque si están en la celebración de las Fiestas Patronales o en la celebración del Festival de las Flores, porque en estos días, se encuentra en sus mejores épocas y la diversidad, el sabor, la felicidad y la diversión de los munícipes se encuentra en todas sus áreas.

Estos son, tan solo cinco de los destacados lugares que existen en tan rica comunidad, y que lamentablemente Marisol no pudo disfrutar en su viaje, pero que de seguro, ya que tienes el conocimiento, no dejarás de ir en cuanto visites la ciudad de la “eterna primavera”.